Montled, lider en iluminación led, te da la bienvenida a su blog.

http://www.montled.com/

Los LEDs (Light Emiting Diodes o “diodos emisores de luz”) son un producto favorable al entorno, debido a su reducido consumo energético. Gracias a su moderna tecnología, dicho consumo queda reducido en un 80-90%. Además, no contienen mercurio, y la mayoría de sus componentes son reciclables. Su larga vida útil contribuye, por último, a preservar los recursos naturales. Por todo ello, puede considerarse un producto eminentemente ecológico.

Además de estas características, relacionadas estrechamente con el ahorro energético y la protección del medio ambiente, no hay que olvidar la amplia gama de posibilidades decorativas que nos brinda este tipo de iluminación. Los LEDs crean de forma casi mágica distintos ambientes y efectos de luz para cada momento, y ofrecen innovadoras posibilidades con una instalación rápida y sencilla.

En Montled somos conscientes de que el uso de productos ecológicos debe suponer una prioridad en nuestros días, y por ello ofrecemos a nuestros clientes un gran abanico de posibilidades en iluminación LED. Sabemos que el beneficio, en principio particular, supondrá a la larga un beneficio global para la conservación del medio ambiente.








miércoles, 21 de abril de 2010

Tecnología LED en la iluminación de áreas urbanas


Un paso fundamental en las políticas de ahorro energético es limitar el consumo.

La Comunidad Europea, con la directiva EDP, promueve la eliminación del mercado de productos con excesivo consumo energético, sustituyéndolos por otras más eficientes. Estas intervenciones, especialmente en el sector de la iluminación pública, son inmediatamente tangibles y visibles.

Las administraciones públicas perciben las mejoras en términos de ahorro y de impacto medioambiental mientras que los ciudadanos las perciben en la mejora del estilo de vida.

El alumbrado energético es solo una de las ventajas derivadas del uso de luminarias que incorporan tecnología LED, en cuanto el máximo beneficio perceptible es la reducción de los costes de gestión de la instalación respecto al uso de lámparas tradicionales.

La gama de luminarias que presenta iGuzzini responden a la configuración de una colección que permita diseñar una respuesta a cualquier situación de tráfico motorizado, peatonal o mixto mediante el desarrollo de una distribución fotométrica de carácter totalmente viario conseguida gracias a una estratégica disposición de los puntos luminosos LED y la sabia combinación de las ópticas que incorporan. Las características que definen a la colección de luminarias son:

Utilización de LED de potencia con eficacia de 120lm/w, temperatura de color 5500K y Ra 80.
El diseño del eficaz sistema de disipación térmica unido a la alta eficiencia del alimentador electrónico garantizan la elevada vida de los LED y el ali-mentador: 60.000h (B20 L80, 80% de los LED mantienen 80% del flujo inicial con Ta=25ºC); 100.000h (B20 L70, 80% de los LED mantienen 70% del flujo inicial con Ta=25ºC)
Driver de alimentación diseñado para la correcta y exacta alimentación de los LED, permiten el funcionamiento de las luminarias en ámbitos con tempera-turas ambientes comprendidas entre –20ºC y +32ºC, incorporando además un control activo que amplia el rango de funcionamiento a cambio de una parcial reducción del flujo luminoso, efectivamente, el circuito monitoriza continuamente la temperatura de los LED y modifica la intensidad de la corriente con el fin de mantener inalterada la vida media de los LED. Si la temperatura interna aumenta, la corriente se reduce automáticamente y se evita el dañado de la unión del LED.