Montled, lider en iluminación led, te da la bienvenida a su blog.

http://www.montled.com/

Los LEDs (Light Emiting Diodes o “diodos emisores de luz”) son un producto favorable al entorno, debido a su reducido consumo energético. Gracias a su moderna tecnología, dicho consumo queda reducido en un 80-90%. Además, no contienen mercurio, y la mayoría de sus componentes son reciclables. Su larga vida útil contribuye, por último, a preservar los recursos naturales. Por todo ello, puede considerarse un producto eminentemente ecológico.

Además de estas características, relacionadas estrechamente con el ahorro energético y la protección del medio ambiente, no hay que olvidar la amplia gama de posibilidades decorativas que nos brinda este tipo de iluminación. Los LEDs crean de forma casi mágica distintos ambientes y efectos de luz para cada momento, y ofrecen innovadoras posibilidades con una instalación rápida y sencilla.

En Montled somos conscientes de que el uso de productos ecológicos debe suponer una prioridad en nuestros días, y por ello ofrecemos a nuestros clientes un gran abanico de posibilidades en iluminación LED. Sabemos que el beneficio, en principio particular, supondrá a la larga un beneficio global para la conservación del medio ambiente.








lunes, 26 de abril de 2010

Aurora boreal Led en Quebec


La Aurora Borealis, una iluminación LED arquitectónica permanente y cinética de casi 600 metros de largo y 30 metros de altura que cubre la fachada de unos silos de grano de Bunge, ubicados en el antiguo puerto de la ciudad de Quebec, inspirada en el fenómeno de la aurora boreal, es una iluminación contemplativa que pretende ser una representación artística de la belleza de la naturaleza. El conjunto está representado por cinco temas compuestos de secuencias con cambios de colores, movimientos y variaciones de intensidad.

Para tan magnífica obra de contemplación pública, se han utilizado la tecnología verde que requiere poco mantenimiento. Se han utilizado más de 500 luces LED, se han seleccionado porque esta tecnología es conocida por su bajo consumo de energía, larga vida, bajo mantenimiento y gran fiabilidad. La instalación completa se compone de 574 puntos LED, además de 1.000 píxeles LED de luz blanca para crear un efecto de noche estrellada sobre la fachada sur del edificio entero. El sistema de iluminación es totalmente automático y permanecerá desde el amanecer hasta las 11:30 pm (hora del este) hasta el año 2013.