Montled, lider en iluminación led, te da la bienvenida a su blog.

http://www.montled.com/

Los LEDs (Light Emiting Diodes o “diodos emisores de luz”) son un producto favorable al entorno, debido a su reducido consumo energético. Gracias a su moderna tecnología, dicho consumo queda reducido en un 80-90%. Además, no contienen mercurio, y la mayoría de sus componentes son reciclables. Su larga vida útil contribuye, por último, a preservar los recursos naturales. Por todo ello, puede considerarse un producto eminentemente ecológico.

Además de estas características, relacionadas estrechamente con el ahorro energético y la protección del medio ambiente, no hay que olvidar la amplia gama de posibilidades decorativas que nos brinda este tipo de iluminación. Los LEDs crean de forma casi mágica distintos ambientes y efectos de luz para cada momento, y ofrecen innovadoras posibilidades con una instalación rápida y sencilla.

En Montled somos conscientes de que el uso de productos ecológicos debe suponer una prioridad en nuestros días, y por ello ofrecemos a nuestros clientes un gran abanico de posibilidades en iluminación LED. Sabemos que el beneficio, en principio particular, supondrá a la larga un beneficio global para la conservación del medio ambiente.








viernes, 30 de abril de 2010

LA FUTURISTA E INTERACTIVA PARADA DE AUTOBÚS ALIMENTADA POR ENERGÍA SOLAR


Aunque la tecnología avanza a pasos exponenciales, a veces me angustia pensar de que, algunos de los conceptos que cada día van mostrando como será nuestro inmediato futuro si llegan a realizarse, no llegue a verlos realizados mi generación. Y soy una mujer joven. Pero la experiencia de buscar lo último en tecnología para poderlo ofrecer a mis queridos internautas, amigos y usuarios de esta página, me produce un cierto desasosiego, si bien, cuando el concepto tiene visos ecológicos y de mejora medio ambiental, mi ánimo sube como la espuma. Este el el caso que ahora presento, el EyeStop.



El EyeStop es un concepto de dispositivo para paradas de autobús, que permitirá a los pasajeros realizar muchas más actividades que permanecer sentado inactivo esperando la llegada del bus. La SENSEable City Laboratory of MIT ha diseñado este stand alimentado por energía solar fotovoltaica que está equipado con pantalla táctil y que muestra una copiosa información necesaria para cualquier usuario: como horarios de autobuses o la ruta más corta para llegar a un determinado destino. Y digo más, usted podrá navegar por Internet, comprobar la calidad del aire o sea la polución del lugar de la ciudad donde se encuentra en un momento dado, ver la ubicación exacta de su deseado autobús y saber cuanto deberá esperar aún, interactuar con su dispositivo móvil y el uso de la cabina como un foro de la comunidad para enviar mensajes y anuncios. Además, y con todo seguridad, este stand cambiará la apariencia de la tradicional parada de autobús, como podemos ver en el ejemplo de las fotografías.

Los arquitectos e ingenieros del MIT desvelaron que el EyeStop es un concepto para una parada de autobús interactivo diseñada para la ciudad de Florencia. El sábado 16 de mayo, el proyecto se presentó oficialmente en la Genio Fiorentino por el Presidente de la Provincia de Florencia, Matteo Renzi (apodado 'El Obama italiano "por la revista Time).



El EyeStop es una exploración para la próxima generación de mobiliario urbano inteligente, que tiene como objetivo enriquecer la ciudad con la más avanzada tecnología, servicios interactivos, información de la comunidad y para la comunidad y el entretenimiento. Los usuarios pueden planificar un viaje en autobús en un mapa interactivo y elegir la ruta más idónea, el intercambio de información de la comunidad sobre un tablero de mensajes digitales, navegar por la web, el seguimiento en tiempo real de su exposición a los contaminantes de la ciudad y utilizar sus dispositivos móviles como interfaz con el autobús. "La Interacción con el EyeStop podría cambiar el acceso a la información urbana de forma similar a como el iPhone ha cambiado nuestra vida móvil", comentó Carlo Ratti, Jefe de Laboratorio de la SENSEable City Lab at MIT.
A un toque con el dedo de la mano, los usuarios pueden indicar su destino, y el sistema le mostrará entonces la ruta más corta de autobús, donde se encuentra y la posición de todos los autobuses en tiempo real. El EyeStop brillará con diferentes niveles de intensidad de señal para avisar del acercamiento de un autobús y la distancia que falta.



Además de mostrar la información, la parada de autobús también actúa como un nodo activo de detección del medio ambiente, alimentación de su potencia a través de la luz solar y la recogida de información en tiempo real sobre la calidad del aire y el medio ambiente urbano.

modelo paramétrico generativo produce un diseño único para cada parada de autobús, proporcionando refugio óptimo para los usuarios y la máxima exposición de luz solar directa para la alimentación fotovoltaica de la parada. A diferencia de la típica parada de autobús, el EyeStop está diseñado para adaptarse a las características físicas de su entorno, porque cada unidad es ligeramente diferente de las demás. Por otra parte, materiales brillantes como el acero, vidrio extra claro y piedra gris local ( conocida como pietra serena), junto con su diseño minimalista, sirven para optimizar la forma en que se mezcla en el tejido urbano histórico de Florencia.


"Desde el Renacimiento, ha habido una interacción entre la forma física de la ciudad (urb) y de su ciudadanía (civitas)", agregó Carlo Ratti. "Hoy las tecnologías están añadiendo nuevas posibilidades a esa interacción a lo largo de la relación, gracias a la adición de información digital al espacio físico. Es como si una nueva materialidad fuera surgiendo en la arquitectura, con la perfecta combinación de bits y átomos ... "

El EyeStop se desarrolló en el Senseable City Laboratory por Giovanni de Niederhousern, Shaocong Zhou, Assaf Biderman y Carlo Ratti, en colaboración con la Provincia de Florencia y de la autoridad local de transporte público ATAF. Mi más amistosa felicitación y que vuestro concepto no solo sirva para la maravillosa ciudad de Florencia, sino para tantas y tantas ciudades del planeta cuyos ciudadanos aplaudirían una idea llamada a cambiar y mejorar nuestras vidas.