Montled, lider en iluminación led, te da la bienvenida a su blog.

http://www.montled.com/

Los LEDs (Light Emiting Diodes o “diodos emisores de luz”) son un producto favorable al entorno, debido a su reducido consumo energético. Gracias a su moderna tecnología, dicho consumo queda reducido en un 80-90%. Además, no contienen mercurio, y la mayoría de sus componentes son reciclables. Su larga vida útil contribuye, por último, a preservar los recursos naturales. Por todo ello, puede considerarse un producto eminentemente ecológico.

Además de estas características, relacionadas estrechamente con el ahorro energético y la protección del medio ambiente, no hay que olvidar la amplia gama de posibilidades decorativas que nos brinda este tipo de iluminación. Los LEDs crean de forma casi mágica distintos ambientes y efectos de luz para cada momento, y ofrecen innovadoras posibilidades con una instalación rápida y sencilla.

En Montled somos conscientes de que el uso de productos ecológicos debe suponer una prioridad en nuestros días, y por ello ofrecemos a nuestros clientes un gran abanico de posibilidades en iluminación LED. Sabemos que el beneficio, en principio particular, supondrá a la larga un beneficio global para la conservación del medio ambiente.








jueves, 22 de abril de 2010

La vegetación de Pandora llega a nuestras calles en forma de farolas


Bueno, lo que veis en la foto es un híbrido de farola y macetero y no tiene ninguna conexión con la película Avatar. Pero el concepto de “vegetación” que brilla en la oscuridad me recuerda vagamente a la flora de Pandora (aunque también a los residuos radioactivos de los Simpsons…)


Omar I. Huerta Cardoso es el diseñador de estas curiosas estructuras. Quitando su aspecto alienígena, estos sistemas de iluminación cuentan con un sistema sofisticado que los plantean como una alternativa factible a lo existente hasta ahora. La estructura de células solares de nanotubos situada en su base permite capturar la energía solar de día y alimentar los LEDs de alta intensidad situados también en su base produciendo luz durante la noche, que luego es conducida por su estructura a través de conductos de agua mostrando esos curiosos vasos de “savia brillante”. Dicho agua permite a su vez mediante un sistema hidropónico mantener plantas vivas en los extremos de sus “ramas”.