
Casi no puedo creerlo. Parece un sueño. Imagina entrar en un encantador jardín nocturno y pasear entre sus flores de pétalos de luz brillante, sumergirte en un deleite sensual de mágica luz, sonidos vibrantes y fragantes aromas. Pero lo más maravilloso, bajo mi ecológico punto de vista, es que las flores recogen durante el día la energía del sol que las embellecerá durante la noche a través de su luces LEDs.
Este Jardin Solar Nocturno pone de manifiesto la importancia y la belleza de las energías alternativas, la protección del medio ambiente y, por lo tanto, la salvaguarda de nuestro planeta y nuestro futuro.
"Light in Jerusalem Festival" en Habonim Gan, Israel. La instalación seduce a los visitantes y les sumerge en un mágico y paradisiaco mundo de luz, color, sonido y aromas, y alimentado exclusivamente por energía solar. La instalación comprende enormes flores de diferentes tamaños y tipos de iluminación intermitente, cuyos pétalos se abren y se cierran para cambiar su apariencia física y color. Algunas flores son gigantescas, con más de cuatro metros de diámetro, de diferentes intensidades y con gotas de rocío brillando suavemente sobre sus pétalos. Todo un ambiente espectacular de tranquilidad poética, belleza sensual y serenidad pura.
Las flores están hechas de hilos de acero cubiertos con una malla metálica, paneles cortados a láser y esferas de cristal de Hebrón. Los paneles solares utilizados de 730 W proporcionan energía eléctrica verde cada hora, que alimentan los indicadores LED de 1 W a 3 W en un sistema de 24V.