Montled, lider en iluminación led, te da la bienvenida a su blog.

http://www.montled.com/

Los LEDs (Light Emiting Diodes o “diodos emisores de luz”) son un producto favorable al entorno, debido a su reducido consumo energético. Gracias a su moderna tecnología, dicho consumo queda reducido en un 80-90%. Además, no contienen mercurio, y la mayoría de sus componentes son reciclables. Su larga vida útil contribuye, por último, a preservar los recursos naturales. Por todo ello, puede considerarse un producto eminentemente ecológico.

Además de estas características, relacionadas estrechamente con el ahorro energético y la protección del medio ambiente, no hay que olvidar la amplia gama de posibilidades decorativas que nos brinda este tipo de iluminación. Los LEDs crean de forma casi mágica distintos ambientes y efectos de luz para cada momento, y ofrecen innovadoras posibilidades con una instalación rápida y sencilla.

En Montled somos conscientes de que el uso de productos ecológicos debe suponer una prioridad en nuestros días, y por ello ofrecemos a nuestros clientes un gran abanico de posibilidades en iluminación LED. Sabemos que el beneficio, en principio particular, supondrá a la larga un beneficio global para la conservación del medio ambiente.








miércoles, 21 de abril de 2010

Arquitectura urbana y Reciclaje


El camino hacia una ciudad 100% sostenible
De un tiempo a esta parte, la implantación de la tecnología LED en las distintas luminarias de alumbrado exterior urbano está permitiendo el desarrollo de unas ciudades más sostenibles y con un marcado carácter de respeto y cuidado por el medio ambiente. De hecho, dada su eficiencia energética y su extensa vida útil, estos nuevos dispositivos están sustituyendo paulatinamente las tradicionales lámparas de descarga cuyos contenidos en mercurio y sodio las convierten en residuos contaminantes.
Esta nueva realidad a la que asistimos exige que los dispositivos sean tratados conforme al Real Decreto RAEE (de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) a través de un Sistema Integrado de Gestión que se encargue de procesar y tratarlos adecuadamente conforme a la legalidad vigente.