
Una de las preocupaciones de Antena 3 es la implantación de medidas para reducir su impacto ambiental. En 2008, inició el cambio de los proyectores incandescentes de los estudios de televisión por tubos fluorescentes, con importantes ahorros de energía. El 90% de la iluminación actual es de bajo consumo, pero ahora estudia su sustitución por LED de tercera generación, considerada la tecnología del futuro por su elevado ahorro.
La Dirección de Gestión Operativa lleva varios años realizando estudios y colaborando con los proveedores para incorporar este tipo de lámparas, que ya ha instalado en algunas zonas generales. En el caso de los platós, se emplean como iluminación complementaria mientras la compañía sigue buscando los equipos idóneos que se adapten a sus necesidades.
Según cálculos de Antena 3, la sustitución de la actual iluminación por LED supondría un ahorro energético de 180.000 kilovatios anuales. Junto a este proceso, el grupo también se ha fijado como reto para este ejercicio la puesta en marcha de una nueva cultura de tratamiento de los residuos vinculada a la fase de adquisición de los equipos.