
Que la iluminación LED es la luz del futuro, ya nadie lo pone en duda. Pero la principal ventaja de la iluminación LED no está en el mayor brillo o en su eficiencia, sino en una mayor resolución y refresco, gracias a su capacidad "emitiva" ó sea que emite luz y la hace ser más rápida en el refresco.
Adios bombillas, adios fluorescentes, adios a cualquier lámpara o artilugio de iluminación, porque la luz nos rodeará por todos los lados, a nuestro capricho, con la intensidad que más nos guste y que convenga a nuestro estado de ánimo. Pero además y por si fuera poco...
Este fondo de papel mural LED requiere para operar sólo una muy baja tensión, entre 3 y 5 voltios, para su alimentación, por lo que además podría ser alimentado por paneles solares fotovoltaicos y serviría para aplicaciones donde la alimentación por la red no está disponible, como por ejemplo señales de tráfico en carretera.
Con la iluminación LED se es 2,5 veces más eficiente en el ahorro energético que las bombillas actuales y se ha estimado que sustituyendo la tecnología actual de iluminación, se podría reducir las emisiones anuales globales de CO2 en más de 2.500.000 toneladas en el 2020 y en casi 7.400.000 toneladas en el 2050
No es fácil imaginar como veremos una habitación iluminada con fondo de papel mural LED, la luz que brinda es muy parecida a la luz del sol. Puede ser en distintos colores… rojo, azul, verde y en distintas intensidades.