Montled, lider en iluminación led, te da la bienvenida a su blog.

http://www.montled.com/

Los LEDs (Light Emiting Diodes o “diodos emisores de luz”) son un producto favorable al entorno, debido a su reducido consumo energético. Gracias a su moderna tecnología, dicho consumo queda reducido en un 80-90%. Además, no contienen mercurio, y la mayoría de sus componentes son reciclables. Su larga vida útil contribuye, por último, a preservar los recursos naturales. Por todo ello, puede considerarse un producto eminentemente ecológico.

Además de estas características, relacionadas estrechamente con el ahorro energético y la protección del medio ambiente, no hay que olvidar la amplia gama de posibilidades decorativas que nos brinda este tipo de iluminación. Los LEDs crean de forma casi mágica distintos ambientes y efectos de luz para cada momento, y ofrecen innovadoras posibilidades con una instalación rápida y sencilla.

En Montled somos conscientes de que el uso de productos ecológicos debe suponer una prioridad en nuestros días, y por ello ofrecemos a nuestros clientes un gran abanico de posibilidades en iluminación LED. Sabemos que el beneficio, en principio particular, supondrá a la larga un beneficio global para la conservación del medio ambiente.








miércoles, 21 de abril de 2010

Iluminación led: un ejemplo de ahorro energético


Un grupo hotelero del sur de España instalará en todos sus hoteles lámparas con tecnología LED, una medida con la que estiman alcanzar un ahorro energético del 67 por ciento frente al consumo actual.

Como resultado de un exhaustivo estudio realizado mediante auditorías energéticas, el grupo hotelero ha puesto en marcha la primera fase de un plan de ahorro a través de un nuevo sistema de iluminación. La medida consiste en sustituir lámparas instaladas en las habitaciones, salones y piscinas de todos y cada uno de sus hoteles por lámparas de tecnología LED.

Las antiguas bombillas dicroicas, con una potencia de 50 vatios y una vida útil de tan sólo 3.000 horas serán reemplazadas por lámparas LED, con una potencia de 9 vatios y una vida útil de 50.000 horas, es decir, un 94 por ciento más duraderas y un 82% menos de potencia instalada por bombilla.

La implantación de la nueva tecnología precisará la instalación de aproximadamente 4.784 lámparas de 3×3 led, un arduo pero beneficioso trabajo, que se prevé permitirá un ahorro energético de aproximadamente el 67% frente al consumo de las actuales, llegando a alcanzar alguno de los establecimientos del grupo un 82%. El grupo hotelero pretende minimizar la huella ecológica que su actividad genera.

Cuando conoces situaciones como la de este grupo hotelero, que no simplemente actúa por iniciativa económica, sino por un pleno convencimiento de que el desarrollo sostenible, los negocios sostenibles y la economía sostenible es posible, empiezas a creer y ver que el concepto de sostenibilidad se está arraigando en el día a día.