
Los LEDs tienen una amplia gama de aplicaciones, peso sobre todo se suelen utilizar en situaciones de iluminación general. Es un hecho conocido que las luces influyen en nuestros biorritmos y tienen efectos sobre nuestro estado de ánimo y consecuéntemente sobre nuestro bienestar.
Está comprobado que las habitaciones con una luz LED, individualizada y emocional, esparcen un sentimiento de armonía y relajación. El residente puede escapar de la vida cotidiana y fortalecerse a sí mismo para el día a día. A su vez, esto promueve la dinamización de su salud y su bienestar.
ILLUMIO es un concepto que pretende, sin recurrir a trucos, ayudarnos a resolver nuestras emociones interiores. ILLUMIO es un modelo abstracto de como nosotros reacionamos ante las relaciones y el medio ambiente. Cuantas veces nos gustaría cambiar nuestra cara ceñuda y malhumorada que nos hace pasar un mal rato a menudo entre personas amigables y entrañables, y además después tenemos que arrepentirnos y pedir disculpas.
El ILLUMIO está basado en la teoría de la emoción de Robert Plutchik, quien identificó y clasificó las emociones en 1980, y propuso que los animales y los seres humanos experimentan 8 categorías básicas de emociones que motivan varias clases de conducta adoptiva. Temor, sorpresa, tristeza, disgusto, ira, esperanza, alegría y aceptación; cada una de estas nos ayudan a adaptarnos a las demandas de nuestro ambiente aunque de diferentes maneras.