Montled, lider en iluminación led, te da la bienvenida a su blog.

http://www.montled.com/

Los LEDs (Light Emiting Diodes o “diodos emisores de luz”) son un producto favorable al entorno, debido a su reducido consumo energético. Gracias a su moderna tecnología, dicho consumo queda reducido en un 80-90%. Además, no contienen mercurio, y la mayoría de sus componentes son reciclables. Su larga vida útil contribuye, por último, a preservar los recursos naturales. Por todo ello, puede considerarse un producto eminentemente ecológico.

Además de estas características, relacionadas estrechamente con el ahorro energético y la protección del medio ambiente, no hay que olvidar la amplia gama de posibilidades decorativas que nos brinda este tipo de iluminación. Los LEDs crean de forma casi mágica distintos ambientes y efectos de luz para cada momento, y ofrecen innovadoras posibilidades con una instalación rápida y sencilla.

En Montled somos conscientes de que el uso de productos ecológicos debe suponer una prioridad en nuestros días, y por ello ofrecemos a nuestros clientes un gran abanico de posibilidades en iluminación LED. Sabemos que el beneficio, en principio particular, supondrá a la larga un beneficio global para la conservación del medio ambiente.








miércoles, 21 de abril de 2010

40,000 LEDs iluminan la fachada de cristal del museo Ars Electrónica Center


Tecnología de punta de iluminación en estado sólido ilumina la fachada de cristal de 5,000 metros cuadrados del museo austriaco Ars Electronica Center, reemplazando al sistema original generado a base de tubos fluorescentes. Esta instalación es a la fecha considerada como la más grande en Europa.

La energía requerida normalmente para su operación era de 3 a 5 kilowatts dependiendo del uso, la nueva fachada podrá operar con toda su potencia a menores temperaturas y se espera una reducción en consumo energético y mantenimiento cercano a los 38 mil euros anuales.
Las piezas lineales de LEDs instaladas en cada lado de los 1,100 cristales de la fachada tienen 120 centímetros y están armados hasta con 48 LEDs de alto poder. Los 40,000 diodos están divididos en iguales cantidades de rojo, blanco, verde y azul, y cada uno es controlado individualmente por una unidad electrónica para regular intensidades, cambios de color y combinación de los mismos.

En la memoria del sistema maestro se guardan diferentes patrones que pueden ser utilizados en la fachada en diversas ocasiones, teniendo la posibilidad de crear nuevos y originales efectos en un boceto generado en pantalla y conservando la posibilidad de crear un “blanco puro” en la fachada en cualquier momento con un solo click.