
Tecnología de punta de iluminación en estado sólido ilumina la fachada de cristal de 5,000 metros cuadrados del museo austriaco Ars Electronica Center, reemplazando al sistema original generado a base de tubos fluorescentes. Esta instalación es a la fecha considerada como la más grande en Europa.
La energía requerida normalmente para su operación era de 3 a 5 kilowatts dependiendo del uso, la nueva fachada podrá operar con toda su potencia a menores temperaturas y se espera una reducción en consumo energético y mantenimiento cercano a los 38 mil euros anuales.
Las piezas lineales de LEDs instaladas en cada lado de los 1,100 cristales de la fachada tienen 120 centímetros y están armados hasta con 48 LEDs de alto poder. Los 40,000 diodos están divididos en iguales cantidades de rojo, blanco, verde y azul, y cada uno es controlado individualmente por una unidad electrónica para regular intensidades, cambios de color y combinación de los mismos.
En la memoria del sistema maestro se guardan diferentes patrones que pueden ser utilizados en la fachada en diversas ocasiones, teniendo la posibilidad de crear nuevos y originales efectos en un boceto generado en pantalla y conservando la posibilidad de crear un “blanco puro” en la fachada en cualquier momento con un solo click.