Montled, lider en iluminación led, te da la bienvenida a su blog.

http://www.montled.com/

Los LEDs (Light Emiting Diodes o “diodos emisores de luz”) son un producto favorable al entorno, debido a su reducido consumo energético. Gracias a su moderna tecnología, dicho consumo queda reducido en un 80-90%. Además, no contienen mercurio, y la mayoría de sus componentes son reciclables. Su larga vida útil contribuye, por último, a preservar los recursos naturales. Por todo ello, puede considerarse un producto eminentemente ecológico.

Además de estas características, relacionadas estrechamente con el ahorro energético y la protección del medio ambiente, no hay que olvidar la amplia gama de posibilidades decorativas que nos brinda este tipo de iluminación. Los LEDs crean de forma casi mágica distintos ambientes y efectos de luz para cada momento, y ofrecen innovadoras posibilidades con una instalación rápida y sencilla.

En Montled somos conscientes de que el uso de productos ecológicos debe suponer una prioridad en nuestros días, y por ello ofrecemos a nuestros clientes un gran abanico de posibilidades en iluminación LED. Sabemos que el beneficio, en principio particular, supondrá a la larga un beneficio global para la conservación del medio ambiente.








jueves, 22 de abril de 2010

Lentes de contacto con realidad aumentada


Parece que en septiembre el futuro, antes conocido como ciencia ficción, vuelve de vacaciones. Al parecer, las lentes de contacto con realidad aumentada están a tiro de piedra. Circuitos y antenas y LEDs generando imágenes virtuales sólo para tus ojos. Por el momento, con los ojos de un conejo. Así lo describe el profesor asociado de biotecnología de la Universidad de Washington Babak A. Parviz:

“Todas las tecnologías básicas que hacen falta para construir lentes de contacto funcionales ya existen. Hemos probado nuestros primeros prototipos en animales, demostrando que la plataforma puede ser segura. Lo que necesitamos ahora es mostrar todos los subsistemas trabajando juntos, reducir todavía más algunos de los componentes y extender la energía RF para llegar a una eficiencia superior y a mayores distancias de los pocos centímetros que tenemos ahora.”

Los conejos utilizados en sus pruebas son capaces de llevar las lentes, con biosensores y circuitos, durante 20 minutos sin problemas. Ahora tienen un LED por lente alimentado por radiofrecuencia, pero eventualmente embutirán cientos de LEDs para formar imágenes y componentes optoelectrónicos semitransparentes como antenas.

Todavía hay que superar algunas cosillas, como el hecho de que los LED rojos tienen componentes tóxicos que uno no se frotaría en el ojo. Además, para tener una “pantalla” realmente vívida, por cómo enfoca el ojo humano, tendrán que integrar una diminuta serie de lentes en la lente principal para que funcione a 30 centímetros de distancia.