
El Signo del Tigre en la astrología china simboliza el poder, pintoresco e impredecible, que impone el respeto y la admiración. La impulsividad del Tigre provocará en las personas toda clase de sensaciones, salvo la indiferencia. Aunque en la cultura milenaria principalmente en el Tíbet es muy apreciado y domesticado por los monjes budistas. Lo mismo en la India, como un animal sagrado y de buena suerte. Este año 2010, mi estimado cibernauta, es el año del Tigre, pero este prodigioso animal está en peligro de extinción.
La Aduana de Sydney en Australia para crear conciencia sobre el peligro de extinción de los tigres, ha creado unas esculturas únicas por su excepcionalidad, pero también por su representatividad y simbolismo.
Fruto han creado, se han creado unos tigres gigantes del tamaño de un camión de 2,5 metros de altura y 7 metros de largo que pesan 200 kilogramos, fabricados con materiales reciclados de aluminio y Barrisol (hoja no inflamable de PVC clasificada BD-B-S2-DO en Europa, clase 0 en el Reino Unido y clase I en los EE.UU.) que parecen cobrar vida con la iluminación LED que llevan incorporada.
Las estructuras guardan la configuración del los Origami, que es el arte japonés del plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. En español este arte se conoce también como papiroflexia. En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Por lo tanto, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso a veces, poliedros) o figuras parecidas a la realidad. Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes.
Los Tigres Origami han sido colocados en la explanada que está frente a la Aduana de Sydney y son un canto a la ecología en todas sus vertientes. Si realmente deseanos un planeta para futuras generaciones, cuidemos de su flora, de su fauna, de su medio ambiente, y empezar por crear conciencia entre todos los seres que lo habitamos, es un buen comienzo.