Montled, lider en iluminación led, te da la bienvenida a su blog.

http://www.montled.com/

Los LEDs (Light Emiting Diodes o “diodos emisores de luz”) son un producto favorable al entorno, debido a su reducido consumo energético. Gracias a su moderna tecnología, dicho consumo queda reducido en un 80-90%. Además, no contienen mercurio, y la mayoría de sus componentes son reciclables. Su larga vida útil contribuye, por último, a preservar los recursos naturales. Por todo ello, puede considerarse un producto eminentemente ecológico.

Además de estas características, relacionadas estrechamente con el ahorro energético y la protección del medio ambiente, no hay que olvidar la amplia gama de posibilidades decorativas que nos brinda este tipo de iluminación. Los LEDs crean de forma casi mágica distintos ambientes y efectos de luz para cada momento, y ofrecen innovadoras posibilidades con una instalación rápida y sencilla.

En Montled somos conscientes de que el uso de productos ecológicos debe suponer una prioridad en nuestros días, y por ello ofrecemos a nuestros clientes un gran abanico de posibilidades en iluminación LED. Sabemos que el beneficio, en principio particular, supondrá a la larga un beneficio global para la conservación del medio ambiente.








martes, 27 de abril de 2010

SILLA DE RUEDAS AUTOALIMENTADA AYUDA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD A MOVERSE EN LA OSCURIDAD MEDIANTE ILUMINACIÓN LED


Moverse sin ayuda en silla de ruedas, se convierte en una tarea difícil para los discapacitados físicos con una ingente multitud de dificultades e inconvenientes, pero si alguna de estas personas quiere andar de noche, la dificultad se acrecienta y los riesgos son ilimitados. Agregar movilidad a la vida de las personas con discapacidad es una idea maravillosa que ha motivado que un grupo de diseñadores coreanos hayan desarrollado una silla de ruedas innovadora que produce y acumula electricidad; electricidad que se puede producir durante el día con el movimiento de las personas discapacitades, para iluminar su camino, si tienen necesidad de trasladarse, por la noche.

Esto no sólo hace que la movilidad sea segura para los usuarios, sino que también produce energía verde y apoya un estilo de vida verde. Con los LEDs que van incorporados en la silla de ruedas y que emiten luz durante la noche, la movilidad es un paseo, más que una aventura. La silla de ruedas hace uso de un imán que convierte la rotación de la rueda en una planta de electricidad, mientras que la bobina se mueve a través de los cables de alimentación al interruptor y a los LEDs. Por otra parte, los usuarios pueden comprobar la carga de electricidad en la pantalla LCD situada en el centro de cada una de las ruedas.

Este concepto tiene la ventaja de que puede realizarse sin demasiada tecnología avanzada, puesto que cuanto propone está más que desarrollado y experimentado. Es verde, ayuda a personas mayores y discapacitadas, es viable en muchos aspectos, ¿qué mas se puede pedir? Pues que exista la conciencia de crear una mejor calidad de vida a quien más lo necesita y si además, la salud del planeta también se beneficia de ello, pues tanto mejor.