Montled, lider en iluminación led, te da la bienvenida a su blog.

http://www.montled.com/

Los LEDs (Light Emiting Diodes o “diodos emisores de luz”) son un producto favorable al entorno, debido a su reducido consumo energético. Gracias a su moderna tecnología, dicho consumo queda reducido en un 80-90%. Además, no contienen mercurio, y la mayoría de sus componentes son reciclables. Su larga vida útil contribuye, por último, a preservar los recursos naturales. Por todo ello, puede considerarse un producto eminentemente ecológico.

Además de estas características, relacionadas estrechamente con el ahorro energético y la protección del medio ambiente, no hay que olvidar la amplia gama de posibilidades decorativas que nos brinda este tipo de iluminación. Los LEDs crean de forma casi mágica distintos ambientes y efectos de luz para cada momento, y ofrecen innovadoras posibilidades con una instalación rápida y sencilla.

En Montled somos conscientes de que el uso de productos ecológicos debe suponer una prioridad en nuestros días, y por ello ofrecemos a nuestros clientes un gran abanico de posibilidades en iluminación LED. Sabemos que el beneficio, en principio particular, supondrá a la larga un beneficio global para la conservación del medio ambiente.








jueves, 22 de abril de 2010

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA AHORRAR CON LA TECNOLOGÍA


La organización The Climate Group ha elaborado un informe según el cual la tecnología es la responsable del 2% de las emisiones de dióxido de carbono a escala global. Pese a ello, tiene el potencial de reducirlo en un 15% en otros sectores. Esto podría suponer un ahorro de hasta 600.000 millones de euros para 2020. Se ha aprovechado el Día Mundial de la tierra para dar cinco consejos que contribuyan a minimizar las emisiones contaminantes y que reduzcan costes, incrementando a la vez la productividad.

En primer lugar recomienda apagar los equipos cuando no se estén usando y controlar su consumo. Para ello basta con activar el modo espera o el de bajo consumo en monitores, impresoras y PC. Este simple consejo puede ayudar a que cada ordenador ahorre al año 50 euros. Existen herramientas que permiten controlar el encendido, apagado y gestión de todos los equipos eléctricos. La segunda recomendación está basada en la consolidación de redes y equipos mediante virtualización, lo que permite en la actualidad unificar redes y equipos antes aislados en una misma infraestructura que combina recursos de computación, redes y acceso al almacenamiento. Con esta medida una empresa que cuente con 320 servidores podrá obtener un 43 por ciento de ahorro en inversiones de capital. Otra medida es recurrir a tecnologías como la telepresencia. Con ello se realizarán menos viajes en avión y se contaminará menos. Los dos últimos consejos son utilizar equipos más eficientes, que sustituyan los antiguos monitores de rayos catódicos por pantallas modernas de LED,reciclar la basura electrónica y usar iluminacion Led.