Montled, lider en iluminación led, te da la bienvenida a su blog.

http://www.montled.com/

Los LEDs (Light Emiting Diodes o “diodos emisores de luz”) son un producto favorable al entorno, debido a su reducido consumo energético. Gracias a su moderna tecnología, dicho consumo queda reducido en un 80-90%. Además, no contienen mercurio, y la mayoría de sus componentes son reciclables. Su larga vida útil contribuye, por último, a preservar los recursos naturales. Por todo ello, puede considerarse un producto eminentemente ecológico.

Además de estas características, relacionadas estrechamente con el ahorro energético y la protección del medio ambiente, no hay que olvidar la amplia gama de posibilidades decorativas que nos brinda este tipo de iluminación. Los LEDs crean de forma casi mágica distintos ambientes y efectos de luz para cada momento, y ofrecen innovadoras posibilidades con una instalación rápida y sencilla.

En Montled somos conscientes de que el uso de productos ecológicos debe suponer una prioridad en nuestros días, y por ello ofrecemos a nuestros clientes un gran abanico de posibilidades en iluminación LED. Sabemos que el beneficio, en principio particular, supondrá a la larga un beneficio global para la conservación del medio ambiente.








sábado, 1 de mayo de 2010

INVESTIGADORES DESCUBREN NUEVOS NANOCRISTALES QUE EMITEN LUZ CONSTANTE Y NO PARPADEAN


No hay día, o casi, que no avancemos una noticia sobre la iluminación LED. Esta tecnología está dando pasos de gigante y los prototipos de lámparas u otras aplicaciones son presentados a diario por los fabricantes que quieren estar a la cabeza de la nueva luz que iluminará el mundo y hará más sostenible el planeta. Pero aún nos queda dos o tres años para que empiece a ser visible esa realidad.



Y en este camino estamos, cuando hoy nos levantamos con una nueva y sorprendente noticia. Unos investigadores han anunciado la creación de una fuente de luz plana llamada a sustituir un día a la tecnología LED.



Unos investigadores de la Universidad de Rochester han creado unos nanocristales que emite luz constante y no parpadean. Los resultados, detallados en la revista Nature, pueden abrir la puerta a láseres menos caros y más versátiles y LEDs para iluminación de una brillantez jamás antes imaginada, por poner algunos ejemplos.