Montled, lider en iluminación led, te da la bienvenida a su blog.

http://www.montled.com/

Los LEDs (Light Emiting Diodes o “diodos emisores de luz”) son un producto favorable al entorno, debido a su reducido consumo energético. Gracias a su moderna tecnología, dicho consumo queda reducido en un 80-90%. Además, no contienen mercurio, y la mayoría de sus componentes son reciclables. Su larga vida útil contribuye, por último, a preservar los recursos naturales. Por todo ello, puede considerarse un producto eminentemente ecológico.

Además de estas características, relacionadas estrechamente con el ahorro energético y la protección del medio ambiente, no hay que olvidar la amplia gama de posibilidades decorativas que nos brinda este tipo de iluminación. Los LEDs crean de forma casi mágica distintos ambientes y efectos de luz para cada momento, y ofrecen innovadoras posibilidades con una instalación rápida y sencilla.

En Montled somos conscientes de que el uso de productos ecológicos debe suponer una prioridad en nuestros días, y por ello ofrecemos a nuestros clientes un gran abanico de posibilidades en iluminación LED. Sabemos que el beneficio, en principio particular, supondrá a la larga un beneficio global para la conservación del medio ambiente.








jueves, 20 de mayo de 2010

Persianas LED alimentadas por energía solar


Tomar algo tan típico y cotidiano como unas persianas y añadirle dos tecnologías poco explotadas como la iluminación LED y la energía solar. Ventanas con persianas giratorias y transparentes que se recargan con la luz solar durante el día, y por la noche se convierten en pantallas para iluminar el interior de los edificios.
Una ventana que incluye paneles transparentes y motorizados equipada con diodos LED transparentes y células fotovoltaicas de tamaño microscópico. De esta forma, la luz del sol entra en las habitaciones durante el día, y al mismo tiempo recarga las baterías del sistema para que, por la noche, sólo haya que cerrar las persianas y que éstas iluminen el interior con colores y dibujos.
Este sistema consigue la misma luminosidad que una bombilla convencional de 60 vatios, con la ventaja de que no consume energía de la red eléctrica, lo que supone un ahorro del 22% del consumo medio de electricidad de una casa. También está destinado a museos, galerías y centros comerciales.