Montled, lider en iluminación led, te da la bienvenida a su blog.

http://www.montled.com/

Los LEDs (Light Emiting Diodes o “diodos emisores de luz”) son un producto favorable al entorno, debido a su reducido consumo energético. Gracias a su moderna tecnología, dicho consumo queda reducido en un 80-90%. Además, no contienen mercurio, y la mayoría de sus componentes son reciclables. Su larga vida útil contribuye, por último, a preservar los recursos naturales. Por todo ello, puede considerarse un producto eminentemente ecológico.

Además de estas características, relacionadas estrechamente con el ahorro energético y la protección del medio ambiente, no hay que olvidar la amplia gama de posibilidades decorativas que nos brinda este tipo de iluminación. Los LEDs crean de forma casi mágica distintos ambientes y efectos de luz para cada momento, y ofrecen innovadoras posibilidades con una instalación rápida y sencilla.

En Montled somos conscientes de que el uso de productos ecológicos debe suponer una prioridad en nuestros días, y por ello ofrecemos a nuestros clientes un gran abanico de posibilidades en iluminación LED. Sabemos que el beneficio, en principio particular, supondrá a la larga un beneficio global para la conservación del medio ambiente.








miércoles, 5 de mayo de 2010

Tecnología LED en el espacio


Interior de la aeronave H-II Transfer Vehicle (HTV).
En el espacio es muy importante la elección de materiales para las aeronaves, una selección incorrecta y los resultados pueden ser no deseados. Las lámparas fluorescentes son un claro ejemplo ya que son muy vulnerables y, al romperse, los fragmentos se esparcen con facilidad y el mercurio puede quedar flotando por doquier.
Existen varias alternativas para solucionar este problema, una de tantas la está llevando a cabo la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA por sus siglas en inglés) al sustituir las lámparas fluorescentes por tecnología LED desarrollada por Panasonic. La primer nave espacial en usar LED para iluminar su interior, es la H-II Transfer Vehicle que planea lanzarse al espacio en el 2010. La HTV es un vehículo de transporte no tripulado que llevará mercancias al laboratorio japonés Kibo dentro de la Estación Espacial Internacional.
La nave equipará cuatro unidades de lámparas formadas por 20 LEDs cada una. Otra ventaja de usar LED, es que la energía, lejos de convertirse en calor, se transforma directamente en luz. Además cada lámpara LED tiene una vida estimada de 11 años y reduce los residuos tóxicos.