Montled, lider en iluminación led, te da la bienvenida a su blog.

http://www.montled.com/

Los LEDs (Light Emiting Diodes o “diodos emisores de luz”) son un producto favorable al entorno, debido a su reducido consumo energético. Gracias a su moderna tecnología, dicho consumo queda reducido en un 80-90%. Además, no contienen mercurio, y la mayoría de sus componentes son reciclables. Su larga vida útil contribuye, por último, a preservar los recursos naturales. Por todo ello, puede considerarse un producto eminentemente ecológico.

Además de estas características, relacionadas estrechamente con el ahorro energético y la protección del medio ambiente, no hay que olvidar la amplia gama de posibilidades decorativas que nos brinda este tipo de iluminación. Los LEDs crean de forma casi mágica distintos ambientes y efectos de luz para cada momento, y ofrecen innovadoras posibilidades con una instalación rápida y sencilla.

En Montled somos conscientes de que el uso de productos ecológicos debe suponer una prioridad en nuestros días, y por ello ofrecemos a nuestros clientes un gran abanico de posibilidades en iluminación LED. Sabemos que el beneficio, en principio particular, supondrá a la larga un beneficio global para la conservación del medio ambiente.








martes, 11 de mayo de 2010

Container Vivienda Sustentable





Un container que se convirtió en vivienda sustentable
Una vivienda sustentable es aquella diseñada para generar el menor impacto posible al medio ambiente.

En el Proyecto Container se utilizó un container de 12 años de antigüedad que quedó fuera de circulación. Se cambió su destino, en lugar de quedar almacenado en el puerto se lo recicló convirtiéndolo en una vivienda digital y sustentable.

Al construir la casa, y con el fin de maximizar los recursos naturales, se tuvo en cuenta desde la orientación, el aislamiento térmico, hasta la incorporación de energías alternativas y tratamiento de los residuos para su posterior reciclaje.
Con respecto a los materiales utilizados se buscaron aquellos que hayan sido realizados con productos reciclados, que sean reciclables o amigables con el medio ambiente.
Sus 24 m2 de superficie están distribuídos en una sala de estar, una cocina, comedor, un baño y un dormitorio rebatible que se tranforma en oficina.
También tiene un jardín vertical hecho de musgo español que se alimenta de la humedad del ambiente y del sol y plantas, como los cactus, que demandan muy pocos recursos naturales y se adaptan fácilmente a cualquier terreno.

- El container cuenta con un sistema de paneles solares fotovoltáicos y un sistema de reutilización de agua.

-En cuanto a materiales térmicos y aislantes, el habitáculo posee un sistema de aislación térmica de lana de vidrio que cubre toda la superficie interior de la chapa. Los cerramientos son herméticos, lo que permite maximizar los recursos de refrigeración y calefacción.

- Toda la iluminación está diseñada con Leds, lo que genera un gran ahorro de energía.

- El interior del container está revestido con placas de cuero reciclado y paneles de madera que cumplen con la norma europea E-1 de sustentabilidad.


- El exterior de la vivienda está pintada con esmalte al agua, una nueva tecnología que cumple todas las normas LEED (Leadership in Enviroment & Energy Design).

- La tecnología integrada en el proyecto permite maximizar los recursos eléctricos y de esa manera ahorrar energía.