Montled, lider en iluminación led, te da la bienvenida a su blog.

http://www.montled.com/

Los LEDs (Light Emiting Diodes o “diodos emisores de luz”) son un producto favorable al entorno, debido a su reducido consumo energético. Gracias a su moderna tecnología, dicho consumo queda reducido en un 80-90%. Además, no contienen mercurio, y la mayoría de sus componentes son reciclables. Su larga vida útil contribuye, por último, a preservar los recursos naturales. Por todo ello, puede considerarse un producto eminentemente ecológico.

Además de estas características, relacionadas estrechamente con el ahorro energético y la protección del medio ambiente, no hay que olvidar la amplia gama de posibilidades decorativas que nos brinda este tipo de iluminación. Los LEDs crean de forma casi mágica distintos ambientes y efectos de luz para cada momento, y ofrecen innovadoras posibilidades con una instalación rápida y sencilla.

En Montled somos conscientes de que el uso de productos ecológicos debe suponer una prioridad en nuestros días, y por ello ofrecemos a nuestros clientes un gran abanico de posibilidades en iluminación LED. Sabemos que el beneficio, en principio particular, supondrá a la larga un beneficio global para la conservación del medio ambiente.








sábado, 15 de mayo de 2010

La estantería con mensajes iluminados


La tendencia de los muebles multimedia no sólo se basa en sillones con sonido envolvente o sistemas de cine en cama. A veces sólo hay que optar por algo tan sencillo como unas estanterías que puedan mostrar pequeños mensajes de texto. Es el caso de este diseño del francés Jean Louis Frechin, llamado WaSnake y mostrado recientemente en el Salón del Mueble de Milán.


Fabricada con madera y elastómeros, puede modificar su forma doblando esas partes que recuerdan a acordeones. Los cuatro bloques rígidos incluyen sendos paneles de diodos LED, que pueden iluminarse para formar palabras y algunos sencillos dibujos. Por ejemplo, podríamos iluminar cada bloque con las frases “CDs de música”, “CDs de fotos”, “CDs de vídeos” y “libros”, agrupando luego nuestros objetos en esas cuatro categorías.



Esto lo haríamos conectando la estantería a un ordenador, en el que todo sería gestionado con un programa especial. Pero también puede mostrar mensajes de forma automática. Por ejemplo, el comienzo de mensajes que recibamos en el móvil. O un breve aviso que nos indica que acaban de llegar nuevas noticias a nuestro lector de feeds.