
La tendencia de los muebles multimedia no sólo se basa en sillones con sonido envolvente o sistemas de cine en cama. A veces sólo hay que optar por algo tan sencillo como unas estanterías que puedan mostrar pequeños mensajes de texto. Es el caso de este diseño del francés Jean Louis Frechin, llamado WaSnake y mostrado recientemente en el Salón del Mueble de Milán.
Fabricada con madera y elastómeros, puede modificar su forma doblando esas partes que recuerdan a acordeones. Los cuatro bloques rígidos incluyen sendos paneles de diodos LED, que pueden iluminarse para formar palabras y algunos sencillos dibujos. Por ejemplo, podríamos iluminar cada bloque con las frases “CDs de música”, “CDs de fotos”, “CDs de vídeos” y “libros”, agrupando luego nuestros objetos en esas cuatro categorías.
Esto lo haríamos conectando la estantería a un ordenador, en el que todo sería gestionado con un programa especial. Pero también puede mostrar mensajes de forma automática. Por ejemplo, el comienzo de mensajes que recibamos en el móvil. O un breve aviso que nos indica que acaban de llegar nuevas noticias a nuestro lector de feeds.