
China trató de sostener esta noche una ceremonia de inauguración baja en carbono para la Expo Mundial de Shanghai, una feria caracterizada por ideas para la vida urbana sostenible.
Desde sistemas estéreo eficientes en energía y pantallas LED, hasta fuegos pirotécnicos no contaminantes y libres de humo, las ideas ecológicas se desplegaron en la ceremonia.
Los programas, folletos, bolsas de mano de obsequio y los adornos para la ceremonia fueron hechos de papel reciclable, y cajas de leche vacías fueron convertidas en 2.000 asientos para personalidades muy importantes.
El sitio de la Expo cuenta con un sistema de energía solar de 4,7 megavatios, el más grande de China, con páneles solares instalados en los inmuebles de la Expo, dijeron los organizadores.
La mayoría de los materiales usados para hacer los pabellones serán reciclados y para el transporte dentro del área de la Expo se usan vehículos con cero emisiones, dijeron los organizadores.
Además, una amplia gama de "las mejores prácticas urbanas", se exhibirán en muchos pabellones locales y corporativos, que mostrarán tecnologías urbanas sostenibles.