Montled, lider en iluminación led, te da la bienvenida a su blog.

http://www.montled.com/

Los LEDs (Light Emiting Diodes o “diodos emisores de luz”) son un producto favorable al entorno, debido a su reducido consumo energético. Gracias a su moderna tecnología, dicho consumo queda reducido en un 80-90%. Además, no contienen mercurio, y la mayoría de sus componentes son reciclables. Su larga vida útil contribuye, por último, a preservar los recursos naturales. Por todo ello, puede considerarse un producto eminentemente ecológico.

Además de estas características, relacionadas estrechamente con el ahorro energético y la protección del medio ambiente, no hay que olvidar la amplia gama de posibilidades decorativas que nos brinda este tipo de iluminación. Los LEDs crean de forma casi mágica distintos ambientes y efectos de luz para cada momento, y ofrecen innovadoras posibilidades con una instalación rápida y sencilla.

En Montled somos conscientes de que el uso de productos ecológicos debe suponer una prioridad en nuestros días, y por ello ofrecemos a nuestros clientes un gran abanico de posibilidades en iluminación LED. Sabemos que el beneficio, en principio particular, supondrá a la larga un beneficio global para la conservación del medio ambiente.








viernes, 2 de abril de 2010

Ayuntamientos se ahorrarían 80% en sus factura si utilizaran iluminación LED


Así lo ha indicado durante la inauguración en Mérida de una jornada informativa sobre ahorro y eficiencia energética, organizada por la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), en la que han participado unos 70 responsables locales.

Limón, que estuvo acompañado por el presidente de la FEMPEX, Ramón Díaz Farías, ha resaltado que apostar por la racionalización del consumo energético es una buena fuente de ingresos, según ha informado esta federación en una nota remitida a Efe.

Además, ha añadido que, con la aplicación de un plan de optimización, en una factura de 12.000 ó 14.000 euros anuales se estima un ahorro de entre el 15 ó el 20 por ciento.

De igual modo, se presentará en esta jornada una tercera medida de ahorro que consiste en la implantación de proyectos fotovoltaicos sobre las cubiertas de los edificios municipales, para vender la energía producida a la red.

Durante su intervención, Díaz Farías ha transmitido las inquietudes de los consistorios extremeños acerca del nuevo modelo de economía sostenible que propugna, entre otros, la eficiencia energética.

Según él, los ayuntamientos pierden o dejan de ingresar dinero por falta de información, de asesoramiento y, muchas veces, por la mala praxis en el alumbrado público o en los sistemas de calefacción.

No obstante, ha destacado las convenios firmados con la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) para prestar asesoramiento a los ayuntamientos o su iniciativa de combinar en los municipios las calderas de gasoil con otras de biomasa.

Igualmente, un importante número de ayuntamientos podrán impulsar este tipo de proyectos a través del segundo Plan E o mediante el decreto de ayudas de la Junta con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), ha agregado.

Finalmente, Díaz Farías ha señalado al Ayuntamiento de Badajoz "como uno de los que más está apostando en la región por el ahorro energético" ya que, añade, muchas zonas de la ciudad ya se iluminan con tecnología LED