domingo, 18 de abril de 2010
Cómo iluminar tu cocina
La cocina es el espacio casero por excelencia. El calor de hogar se respira en cada preparación de suculentos platillos que saboreamos con especial gusto. Y para que el “chef” de la casa pueda realizar su tarea sin inconvenientes, requiere una correcta organización de las provisiones y los utensilios culinarios.
Los gabinetes son indispensables para agrupar el menaje, además de darle un toque más elegante a la decoración de la cocina, pero también necesitan de un acondicionamiento especial en su interior que facilite la ubicación de los objetos, sobre todo cuando son muy pequeños o están muy juntos uno del otro.
Ya que el calor de la estufa puede hacer que aparezcan indeseables insectos y la utilización de varios artefactos a la vez eleva el costo de la electricidad, los gabinetes deben ser iluminados con un sistema de luces led, que proporciona el grado de luz exacto y ahorra mucha energía (solo usan el 20% de lo que emplean los focos incandescentes).
Para ello se instalan tiras con pequeños focos LED en la parte superior de las paredes laterales del gabinete. Dependiendo del color -aunque por lo general se recomienda un amarillo suave-, estos focos dan un efecto difuminado, que es suficiente para alumbrar un espacio de tales dimensiones.
El encendido puede darse cada vez que se abran las puertas, por periodos intermitentes (cada cierto número de horas) o con un pequeño interruptor, que sería lo más recomendable para ganar en ahorro. Así mismo, se puede modular la intensidad de la luz y colocar algunos focos en el exterior de los gabinetes, sobre todo como efecto decorativo.