viernes, 2 de julio de 2010
LEDs como desinfectantes
Tubo de LEDs Ultravioleta (UV) que se ofrece como germicida, es decir, es capaz de eliminar virus, bacterias y hongos a través de un proceso fotoquímico, para emplearse en hospitales, escuelas, acuarios o industrias.
¿Cómo funciona? La radiación UV de alta intensidad (a una longitud de onda entre 240 y 280 nanómetros) rompe los enlaces moleculares del ADN de los microorganismos que contaminan el medio ambiente, los cuales en el interior son casi en su totalidad compuestos a base de carbono o constituidos sobre una base orgánica. De manera que las ondas cortas de luz UV pueden destruir a los gérmenes vivos, y su eficacia está directamente relacionada con la intensidad y el tiempo de exposición.
Por tratarse de LEDs se garantizan ahorros energéticos, larga vida y nulo mantenimiento; pero además se trata de un luminario de fácil instalación, resistente a golpes y vibraciones y libre de mercurio y otros contaminantes.
Debido a que la luz germicida o irradiación ultravioleta germicida (UVGI) se utilizan para la desinfección del aire y del agua, las aplicaciones más comunes se encuentran en hospitales o centros de salud, plantas de procesamiento de alimentos y de desinfección de agua y otros usos comerciales en el que es importante para eliminar contaminantes biológicos, igualmente es aplicable en supermercados, escuelas, teatros, autobuses, hogares y en general cualquier ambiente que requiera estar libre de bacterias.
Los luminarios suelen ser colocadas dentro de los conductos de aire, compartimentos esterilizadores y en general en los accesorios montados en el techo de las habitaciones.