Montled, lider en iluminación led, te da la bienvenida a su blog.

http://www.montled.com/

Los LEDs (Light Emiting Diodes o “diodos emisores de luz”) son un producto favorable al entorno, debido a su reducido consumo energético. Gracias a su moderna tecnología, dicho consumo queda reducido en un 80-90%. Además, no contienen mercurio, y la mayoría de sus componentes son reciclables. Su larga vida útil contribuye, por último, a preservar los recursos naturales. Por todo ello, puede considerarse un producto eminentemente ecológico.

Además de estas características, relacionadas estrechamente con el ahorro energético y la protección del medio ambiente, no hay que olvidar la amplia gama de posibilidades decorativas que nos brinda este tipo de iluminación. Los LEDs crean de forma casi mágica distintos ambientes y efectos de luz para cada momento, y ofrecen innovadoras posibilidades con una instalación rápida y sencilla.

En Montled somos conscientes de que el uso de productos ecológicos debe suponer una prioridad en nuestros días, y por ello ofrecemos a nuestros clientes un gran abanico de posibilidades en iluminación LED. Sabemos que el beneficio, en principio particular, supondrá a la larga un beneficio global para la conservación del medio ambiente.








miércoles, 21 de julio de 2010

El rascacielos que muestra la previsión del tiempo a través de sus 6.000 ventanas con 72.000 luces LED.



Saber la previsión del tiempo para mañana, sobre todo si estás en Bruselas, es tan fácil como observar la Torre Dexia que con sus 6.000 ventanas iluminadas con 72.000 luces LED te indican la temperatura, humedad, velocidad del viento y las precipitaciones del día siguiente. Con una simple mirada y una vez aprendido los códigos de colores, puedes saber si hará frío o calor, si lloverá al día siguiente, si será soleado, o si unos nubarrones sospechosos aconsejan salir de casa con paraguas...
La instalación utiliza una docena de LEDs en cada ventana convirtiendo el edificio en un gran arco iris. Pero no es tan fácil descifrar los códigos de esta torre meteorológica, se necesita un poco de práctica y bastante memoria. La temperatura, por poner un ejemplo, se muestra en función de la media mensual y diferentes colores representan cada aumento o disminución de la temperatura. ¿A que no está demasiado claro? Bueno, las imágenes que tenemos un poco más abajo nos dan una mejor interpretación. También, al parecer, hay diversos códigos de color para representar la humedad, velocidad del viento y las precipitaciones.