viernes, 14 de mayo de 2010
Rihanna ilumina el escenario con su maravillosa voz y su vestido de luz LED.
Ahora le ha tocado el turno a la barbadense Rihanna, que no le ha bastado con habernos iluminado con canciones tan maravillosas como "Pon de replay", "Rude Boy" y la muy especial "Umbrella" (su primer Grammy), sino que ahora nos ilumina con un deslumbrante vestido de luces LED, que ha estrenado en su gira "Last Girl On Earth" que comenzó el mes pasado en Bélgica y concluirá en Julio o Agosto en los EE.UU...
El vestido fue diseñado por el modisto Alexandre Vauthier que tiene su sede en París (colaboró con Thierry Mugler y se convirtió posteriormente en el diseñador principal de la colección de alta costura de Jean-Paul Gaultier), y la tecnología aplicada al mismo es de Mortiz Waldemeyer y su equipo (Mortiz es uno de los diseñadores más innovadores de su generación, nació en Alemania y tiene 34 años, y ha colaborado con diseñadores de moda de la talla den Ron Arad, Zaha Hadid y Hussein Chalayan. Su obra es una fusión de tecnología, arte, moda y diseño).
El Vestido compone distintas figuras de luces LED que van cambiando con la canción, los tonos y la música. Todo un espectáculo de voz, música, luz y color en el escenario. No hay demasiado detalles sobre la tecnología aplicada (aire comprimido con circuitos LED, demasiado ambiguo y bastante raro), aunque parece que es resistente al agua y al sudor de cualquier parte del cuerpo. Como seguramente no disfrutaré de sus conciertos, me quedo en casa escuchando y disfrutando con sus "Music of the Sun", "Good Girl Gone Bad" y "A girl Like Me".