Montled, lider en iluminación led, te da la bienvenida a su blog.

http://www.montled.com/

Los LEDs (Light Emiting Diodes o “diodos emisores de luz”) son un producto favorable al entorno, debido a su reducido consumo energético. Gracias a su moderna tecnología, dicho consumo queda reducido en un 80-90%. Además, no contienen mercurio, y la mayoría de sus componentes son reciclables. Su larga vida útil contribuye, por último, a preservar los recursos naturales. Por todo ello, puede considerarse un producto eminentemente ecológico.

Además de estas características, relacionadas estrechamente con el ahorro energético y la protección del medio ambiente, no hay que olvidar la amplia gama de posibilidades decorativas que nos brinda este tipo de iluminación. Los LEDs crean de forma casi mágica distintos ambientes y efectos de luz para cada momento, y ofrecen innovadoras posibilidades con una instalación rápida y sencilla.

En Montled somos conscientes de que el uso de productos ecológicos debe suponer una prioridad en nuestros días, y por ello ofrecemos a nuestros clientes un gran abanico de posibilidades en iluminación LED. Sabemos que el beneficio, en principio particular, supondrá a la larga un beneficio global para la conservación del medio ambiente.








jueves, 19 de mayo de 2011

Pruebas de los materiales en LED


Si alguna vez hubo dudas que los LED es la tecnología dominante en iluminación, basta con mirar alrededor para darse cuenta de lo contrario. Están prácticamente en todas partes. A partir de indicadores estándar en equipos estéreo, ordenadores portátiles y juguetes, podemos verlos cada vez más a menudo en los semáforos, señales de mensajes variables y la iluminación de automóviles. Los LED han disfrutado de un crecimiento explosivo en los últimos años sin un final a este aumento en vivo.

Gran parte de este éxito se debe a los niveles de brillo cada vez más grandes que se consiguen con nuevos materiales y procesos de fabricación de paneles, así como la llegada de los LEDs azules y blancos por RGB (a todo color) y aplicaciones de iluminación general. A medida que el nivel de sofisticación se eleva para el uso de LED, también lo hace la necesidad de medidas precisas de las propiedades ópticas LED.

Los detalles de medida óptica se dividen en cuatro temas diferentes pero relacionados entre sí. Estos son: las cantidades fotométricas, las cantidades radiométricas, las cantidades de longitud de onda o cromaticidad y, finalmente, las cantidades angulares o goniométricas.

La medición fotométrica de los LED puede ser más un arte que una ciencia exacta. Hay varios temas de geometría, eléctricos y de montaje que puede afectar a las propiedades ópticas de los LEDs. Porque no hay dos LEDs que sean exactamente iguales, es fundamental aumentar la precisión en la medición. . Estos incluyen pero no están limitados a:

– Conocer la luz LED del centro de emisión óptica en comparación con el centro mecánico. Al poner los LED en un accesorio típico de ensayo de tracción, normalmente se sitúa de manera que recoja la luz que emana del centro de la mecánica del dispositivo. El centro óptico a menudo se desvía cinco grados o más del centro de la mecánica del LED. Aunque esto puede no suponer un gran problema en los dispositivos de medida con un ángulo de visión amplio, los superiores a cuarenta grados o más, para los dispositivos de ángulo estrecho, las diferencias en las lecturas pueden ser considerables. (Cabe señalar que el CIE (Comisión Internationale de la Eclairage) la recomendación es utilizar el eje mecánico del LED en lugar del eje óptico como referencia de medida)

– La medición del rendimiento en un intervalo de tiempo determinado o cuando se estabilizó finalmente. Cuando el LED recibe la primera corriente, la temperatura de la unión se incrementa debido a la potencia eléctrica consumida. (La temperatura de la unión de los LED está determinada por Tj = Ta + (* Si Vf) * rth (ya)), y puede tardar varios segundos o más minutos antes de que la salida de luz haya alcanzado el equilibrio térmico y un valor estable. Una disminución en la producción de 5-20% o más no es infrecuente. A menudo no es práctico esperar largos periodos de tiempo entre la realización de los ensayos en los Led, por lo establecido como estándar un intervalo de cinco segundos aproximadamente como un límite aceptable en la tracción de la estabilización.

– Asegurar que la temperatura ambiente es constante durante la prueba. Los LED suelen cambiar de brillo y color con la temperatura. A medida que aumenta la temperatura, disminuye la producción y los cambios de color hacia el extremo superior del espectro.

– Utilizar siempre una fuente de corriente constante de tensión directa (Vf).

– Utilizar una configuración de prueba fácilmente reproducible.