El Biorreactor Flower Street se basa en la bioretroalimentación controlada, inventado por la compañía OriginOil, Inc., con sede en Los Angeles, CA, EE.UU:, y que utiliza luz LED para mantener las condiciones óptimas para el crecimiento de las algas. Algas que utilizan el proceso de fotosíntesis para producir biocarburantes, que pueden utilizarse de muchas maneras.
Los LEDs se alimentan por un panel solar, que recoge la energía del sol durante todo el día y hace que el sistema, de una manera verdaderamente sostenible, produzca combustible de manera ecológica. La instalación se colocará en un escaparate de una calle de Los Ángeles y se espera que estará totalmente acabada y funcionando en el año 2010.
Ya veo que no solamente queremos limpiar el planeta sino que además pretendemos embellecerlo. Bien está y que así sea, pero si a la naturaleza la dejamos que se emperifolle por si misma, sin ponerle obstáculos, cuánto más bella estará, y solo para nuestros ojos. Con esto no quiero decir que no me guste la Flower Street. Me gusta y mucho.