Montled, lider en iluminación led, te da la bienvenida a su blog.

http://www.montled.com/

Los LEDs (Light Emiting Diodes o “diodos emisores de luz”) son un producto favorable al entorno, debido a su reducido consumo energético. Gracias a su moderna tecnología, dicho consumo queda reducido en un 80-90%. Además, no contienen mercurio, y la mayoría de sus componentes son reciclables. Su larga vida útil contribuye, por último, a preservar los recursos naturales. Por todo ello, puede considerarse un producto eminentemente ecológico.

Además de estas características, relacionadas estrechamente con el ahorro energético y la protección del medio ambiente, no hay que olvidar la amplia gama de posibilidades decorativas que nos brinda este tipo de iluminación. Los LEDs crean de forma casi mágica distintos ambientes y efectos de luz para cada momento, y ofrecen innovadoras posibilidades con una instalación rápida y sencilla.

En Montled somos conscientes de que el uso de productos ecológicos debe suponer una prioridad en nuestros días, y por ello ofrecemos a nuestros clientes un gran abanico de posibilidades en iluminación LED. Sabemos que el beneficio, en principio particular, supondrá a la larga un beneficio global para la conservación del medio ambiente.








viernes, 12 de noviembre de 2010

Los nuevos LEDs ultraflexibles revolucionarán nuestras vidas

Los LEDs están hoy en día omnipresentes a nuestro alrededor. Allá donde haya luz, posiblemente sea un LED el responsable y es que nuestras vidas serían bastante más complicadas sin ellos.
El problema es que los LEDs son frágiles y no son flexibles, por lo que no podemos adaptarlos a todos los lugares donde nos gustaría. Pero tranquilos, esto va a cambiar.
John Rogers y su equipo de la Universidad de Illinois han creado un nuevo tipo de LEDs que combina LEDs diminutos con láminas electrónicas flexibles. El resultado es un producto que puede estirarse y retorcerse hasta 720 grados sin que los LEDs se vean afectados.
Además la lámina flexible los hace a prueba de agua e incluso permite colocarlos implantados bajo la piel, cosa que por cierto ya han comprobado con ratones en el laboratorio, con todas las “ventajas” que ello supone.
Una gran noticia para científicos, médicos e investigadores, pero también para fanáticos de los tatuajes y la idea de convertirse en cyborgs.