A tres días de que comience la Feria de Málaga, el montaje y los preparativos de las infraestructuras que darán cobijo a la fiesta grande ya se encuentran al 90% de su ejecución. Carteles luminosos apoyando la capitalidad cultural, miles de bombillas con tecnología LED y un pulpo de más de tres metros de altura serán los encargados de dar la bienvenida a los malagueños y forasteros que lleguen hasta el Real del Cortijo de Torres.
El cefalópodo -réplica del pulpo Paul que se hizo famoso en el Mundial por escoger siempre al equipo ganador-estará sujeto de un poste de más de cinco metros de alto. El animal simulará la elección de la capital cultural europea en 2016 en la que nuestra ciudad resultará ganadora. Esta decoración forma parte del homenaje del Ayuntamiento de Málaga a la selección española de fútbol, según indicó ayer Teresa Porras, concejal del Área de Sostenibilidad y Servicios.
Por otro lado, Porras aseguró que han conseguido más puntos de luz con más ahorro, gracias a la instalación de 990.000 bombillas con tecnología LED, que permitirán una reducción en el coste del consumo de energía eléctrica de un 13% con respecto al pasado año y que supone un ahorro acumulado del 67% desde el año 2008, además de una considerable disminución en las emisiones de CO2.
Asimismo, la concejala de Sostenibilidad y Servicios ha destacado el importante papel que jugará la Feria en este momento de crisis. "Es una Feria que viene como agua de mayo para dar un respiro a más de 1.500 personas que se verán favorecidas por el empleo que se genera, ya sea de forma directa o indirecta", aseveró.
En cuanto al resto de novedades, Porras destacó los motivos luminosos de la calle El Maño, donde este año se ubicará la caseta infantil y que contará con 24 nuevos arcos LED. La calle Ortega y Gasset también incorporará numerosos motivos sobre farola, dos pórticos de entrada y 41 nuevos arcos. Se cuenta, además, con una nueva estructura ornamental sobre una lámina de agua que combinará con el diseño del Palacio de Ferias y Exposiciones. En la calle Larios, la portada de biznagas estará iluminada con proyectores y se ampliará con más ramilletes y con detalles de imagen de Málaga 2010. El presupuesto de la adjudicación del alumbrado alcanza los 1,5 millones, incluyendo un 4% de descuento sobre el coste total y sin contar el 2% de la subida del IVA, que será la empresa concesionaria quien la asuma.
El cefalópodo -réplica del pulpo Paul que se hizo famoso en el Mundial por escoger siempre al equipo ganador-estará sujeto de un poste de más de cinco metros de alto. El animal simulará la elección de la capital cultural europea en 2016 en la que nuestra ciudad resultará ganadora. Esta decoración forma parte del homenaje del Ayuntamiento de Málaga a la selección española de fútbol, según indicó ayer Teresa Porras, concejal del Área de Sostenibilidad y Servicios.
Por otro lado, Porras aseguró que han conseguido más puntos de luz con más ahorro, gracias a la instalación de 990.000 bombillas con tecnología LED, que permitirán una reducción en el coste del consumo de energía eléctrica de un 13% con respecto al pasado año y que supone un ahorro acumulado del 67% desde el año 2008, además de una considerable disminución en las emisiones de CO2.
Asimismo, la concejala de Sostenibilidad y Servicios ha destacado el importante papel que jugará la Feria en este momento de crisis. "Es una Feria que viene como agua de mayo para dar un respiro a más de 1.500 personas que se verán favorecidas por el empleo que se genera, ya sea de forma directa o indirecta", aseveró.
En cuanto al resto de novedades, Porras destacó los motivos luminosos de la calle El Maño, donde este año se ubicará la caseta infantil y que contará con 24 nuevos arcos LED. La calle Ortega y Gasset también incorporará numerosos motivos sobre farola, dos pórticos de entrada y 41 nuevos arcos. Se cuenta, además, con una nueva estructura ornamental sobre una lámina de agua que combinará con el diseño del Palacio de Ferias y Exposiciones. En la calle Larios, la portada de biznagas estará iluminada con proyectores y se ampliará con más ramilletes y con detalles de imagen de Málaga 2010. El presupuesto de la adjudicación del alumbrado alcanza los 1,5 millones, incluyendo un 4% de descuento sobre el coste total y sin contar el 2% de la subida del IVA, que será la empresa concesionaria quien la asuma.