martes, 27 de julio de 2010

Arquitectura de iluminación LED con más de 200.000 canales DMX en el Palacio del Kremlin, sede actual del Kremlin Ballet Theatre



El auditorio principal del Palacio Estatal del Kremlin en Moscú, Rusia, se ha sometido recientemente a una remodelación arquitectónica de iluminación LED sin precedentes que cuenta con más de 200.000 canales DMX (Digital Multiplex es un protocolo electrónico utilizado en luminotecnia para gestion y control de iluminación espectacular permitiendo la comunicación entre los equipos de control de luces y las propias fuentes de luz) e incluye paneles LED RGB.

Los paneles LEDs se han instalado en los muros interiores que forman el recinto, creando dos grandes pantalla LEDs curvilíneas que tienen unas dimensiones de 15 metros por 60 metros. Este entorno multidimensional cuenta ahora con más de 472 nuevos universos DMX (241.664 canales DMX) por lo que esta instalación es uno de los mayores proyectos de control de LEDs en todo el mundo. La complejidad de este tipo de instalaciones hace que el diseño, configuración y ejecución de un sistema DMX siempre sea encargado a profesionales especializados en este protocolo.
La remodelación arquitectónica de iluminación LED ha sido dirigida por los arquitectos del Studio Otash que han buscado integrar elementos modernos en la arquitectura existente de la gran sala, así como crear un espacio multifuncional. Los especialistas de Otash han organizado los paneles LEDs construyendo un entorno que proporcione a la visitantes una experiencia lúdica espectacular.
El Palacio Estatal del Kremlin (conocido anteriormente como el Palacio del Kremlin de Congresos) ha sido un famoso centro de la vida política y cultural de Rusia. Fue erigido en 1961 y destinado a ser utilizado como un escenario moderno para las reuniones del Partido Comunista, concregros, espectáculos y conciertos. Para que mi amable internauta se haga una idea, el Palacio cuenta con más de 800 estancias y su espacio central sigue siendo uno de los mayores auditorios de Europa con capacidad para acomodar a 6000 personas. Hoy en día, el auditorio se utiliza sobre todo para conciertos y espectáculos de ballet, siendo la sede del gran Kremlin Ballet Theatre.