sábado, 14 de enero de 2012
Siete celebridades adictas a la tecnología LED que incorporan a sus vestidos para deslumbrarnos con mágicos toques de fantasía.
¿Qué tiene la tecnología LED que seduce a nuestros artistas más fulgurantes hasta el punto de competir entre sí para llevar el vestido ó complemento más fantasiosamente iluminado? ¿Seducen con la misma fascinación que sus voces enamoran a sus fans? Seguro que no tiene nada que ver con el ahorro energético, porque no van a llevar lámparas incandescentes en el vestido. Pero lo cierto es que se han convertido en geeks indomables que iluminan los escenarios con luz propia y multicolor. Como Rihanna que vemos en la imagen que encabeza el post, maravillosa, etérea, luminosa, con su vestido de luces LEDs (no voy a decir diodos Leds que suena como más grotesco) que luce en el Last Girl on Earth Tour celebrado en el Gelredome en Arnhem, Holanda, en el pasado mes de Abril.
Pero no sólo es Rihanna, también Katy Perry, Bono, Lady Gaga, y más, como veremos a continuación. La siguiente imagen corresponde a bella y encantadora Katy Perry, cantante y compositora norteamerica que nos ofreciera canciones tan maravillosas como "Ur So Gay", "Waking Up In Vegas", "Thinkin of You", "I Kissed a Girls" y que ha llegado a vender más de 8 millones de álbumes, y no le hace ascos a la tecnología, y caminó por la alfombra roja la noche de la Gala Benéfica del Costume Institute en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York con un Vestido encendido con luces LED diseñado por Cute Circuit (Francesca Rosella y Ryan Genz). Radiante, como sólo ella sabe estar...
Y la siguiente fotografía corresponde a la cantante y compositora británica Imogen Heap conocida también por su trabajo con Frou Frou y Acacia, que se presentó en la 52ª Entrega Anual de los Premios Grammy en Los Ángeles con un vestido negro multimedia, nunca mejor dicho, o por decirlo de otra manera, un "Twitter Dress", no en vano en algunos círculos se la conoce como la "reina de los medios de comunicación social". Y es que su vestido multimedia con conexión a Internet recogía los tweets que le enviaban sus fans a través de un router inalámbrico incrustado en el propio vestido. Sobre el vestido, el amplio collar de gran tamaño con luces LED intermitentes era una señal digital que mostraba los mensajes que sus fans estaban escribiendo a su perfil de Twitter. Además llevaba un bolso que contenía un iPhone con las fotografías de las personas que le iban enviando mensajes. Eso sí, la sombrilla, al parecer, era puramente un accesorio de moda y no una antena parabólica como algunos han sugerido ingenuamente.
Y la siguiente fotografía corresponde a las centelleantes sandalias Zap diseñadas por Jimmy Choo y que llevaba Fergie (Stacy Ann Ferguson Jackson), la cantante, actriz, compositora, diseñadora de moda, productora musical y socialité estadounidense, en la fiesta de InStyle en el es de Abril. Los zapatos o sandalias llevaban tacones que parpadeaban a cada paso que daba y presionaba sobre la plantilla. "Supongo que yo estaba parpadeando todo el camino hasta la escalera", dijo la dulce Fergie. Supones bien guapa, como que miraban más a los zapatitos que a ti.
A continuación vemos a Kanye West, el cantante rapero afroamericano y productor musica nacido en Atlanta, que se presentó en los precios Gammy 2008 con una chaqueta y bufanda con un combinado parpadeo de luces LEDs en varios tonos luminosos, como un anticipio de su Glow in the Dark Tour. "Lo diseñé junto a mi estilista", dijo Kanye, "se encienden al unísono los LEDs de la chaqueta, las gafas de sol y mi bufanda." En el vídeo que he colocado a continuación, puede verse a Kanye West con toda la tecnología LED en acción
Y seguimos con el vocalista Bono con su chaqueta de cuero negro y 240 diodos de láser rojo. "Esto crea una sensación electrizante que hace que el artista llegue a su público de forma audible, visual y espiritualmente", dijo Moritz Waldemeyer, el diseñador de la chaqueta y se quedó tan ancho. ¿Se pondría después a rezar?
Y finalizaré con Lady Gaga cuando en Febrero cantó "I'm So Happy I Could Die" en Liverpool y lució uno de los trajes más extravagantes jamás vistos, inspirado en la ropa animatrónica de Hussein Chalayan. Como también coloco un vídeo, no hago mayores comentarios.