Montled, lider en iluminación led, te da la bienvenida a su blog.

http://www.montled.com/

Los LEDs (Light Emiting Diodes o “diodos emisores de luz”) son un producto favorable al entorno, debido a su reducido consumo energético. Gracias a su moderna tecnología, dicho consumo queda reducido en un 80-90%. Además, no contienen mercurio, y la mayoría de sus componentes son reciclables. Su larga vida útil contribuye, por último, a preservar los recursos naturales. Por todo ello, puede considerarse un producto eminentemente ecológico.

Además de estas características, relacionadas estrechamente con el ahorro energético y la protección del medio ambiente, no hay que olvidar la amplia gama de posibilidades decorativas que nos brinda este tipo de iluminación. Los LEDs crean de forma casi mágica distintos ambientes y efectos de luz para cada momento, y ofrecen innovadoras posibilidades con una instalación rápida y sencilla.

En Montled somos conscientes de que el uso de productos ecológicos debe suponer una prioridad en nuestros días, y por ello ofrecemos a nuestros clientes un gran abanico de posibilidades en iluminación LED. Sabemos que el beneficio, en principio particular, supondrá a la larga un beneficio global para la conservación del medio ambiente.








jueves, 31 de marzo de 2011

Los edificios mejor iluminados del planeta


1. Las Torres Dexia (Bruselas, Bélgica). Setenta y dos mil bombillas LED se iluminan en función de la temperatura: si hace frío, predominan los colores azules y morados en su fachada; si hace calor, los protagonistas son los rojos y los amarillos.

2. Torre Agbar (Barcelona). Una hora de iluminación completa del edificio cuesta 6 euros. Un avanzado sistema informático controla las formas que se dibujan sobre las 4.500 bombillas LED que actúan a modo de improvisado mural.

3. Hotel Luxor (Las Vegas, Estados Unidos). El complejo posee el haz de luz más intenso del planeta, es visible incluso desde el espacio exterior. Sus 39 lámparas individuales de xenón, cada una de las cuales dura 2.000 horas, le cuestan al Luxor unos 40 euros la hora.

4. Estadio Allianz Arena (Munich, Alemania). Casi 3.000 paneles romboidales metálicos de ETFE (copolímero de etileno-tetrafluoretileno) recubren su fachada exterior y cambian de color según quién sea el equipo local: rojo (Bayer München), azul (TSV 1860 München) o blanco (selección alemana).

5. Hotel Yas Marina (Abu Dabi, Emiratos Árabes). Es la mayor construcción cubierta de LEDs de todo el mundo. Más de 5.000 dispositivos se encargan de llenar de luz una longitud superior a los 200 metros.