Montled, lider en iluminación led, te da la bienvenida a su blog.

http://www.montled.com/

Los LEDs (Light Emiting Diodes o “diodos emisores de luz”) son un producto favorable al entorno, debido a su reducido consumo energético. Gracias a su moderna tecnología, dicho consumo queda reducido en un 80-90%. Además, no contienen mercurio, y la mayoría de sus componentes son reciclables. Su larga vida útil contribuye, por último, a preservar los recursos naturales. Por todo ello, puede considerarse un producto eminentemente ecológico.

Además de estas características, relacionadas estrechamente con el ahorro energético y la protección del medio ambiente, no hay que olvidar la amplia gama de posibilidades decorativas que nos brinda este tipo de iluminación. Los LEDs crean de forma casi mágica distintos ambientes y efectos de luz para cada momento, y ofrecen innovadoras posibilidades con una instalación rápida y sencilla.

En Montled somos conscientes de que el uso de productos ecológicos debe suponer una prioridad en nuestros días, y por ello ofrecemos a nuestros clientes un gran abanico de posibilidades en iluminación LED. Sabemos que el beneficio, en principio particular, supondrá a la larga un beneficio global para la conservación del medio ambiente.








viernes, 29 de octubre de 2010

Los proyectores LED para piscinas

Los proyectores LED para piscinas han sido diseñados para funcionar totalmente sumergidos en agua dulce. Deben instalarse a unos 40/50 cm del borde de la piscina para poder acceder fácilmente para los recambios y el mantenimiento general.
Estos aparatos trabajan a baja tensión, dentro de los límites de seguridad de 12 voltios en corriente alterna. Para iluminar correctamente la piscina debe instalarse 1 proyector por cada 20 metros cuadrados de lámina de agua, siempre en sentido opuesto a la situación de la vivienda para evitar deslumbramientos.La instalación requiere de un transformador dimensionado para suministrar 175 VA aproximadamente a cada proyector.
El sistema dispone de 14 modos distintos de funcionamiento, con 7 colores fijos y 7 secuencias de colores distintos: blanco, rojo, azul, verde, púrpura, cyan y amarillo.
El cambio de color o de secuencia, se consigue con un pulsador conectado al receptor o utilizando un mando programable a distancia con un alcance de unos 50 metros.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Vestidos iluminados con LEDs


La idea es que los vestidos incorporan una serie de sensores que detectan nuestros gestos o simplemente cambios emocionales y de nuestro estado de ánimo y de inmediato activan los LEDs que se iluminan en diferentes colores dependiendo de nuestras sensaciones, es una propuesta revolucionaria que con total seguridad será difícil que adquiera una rápida difusión, pero que tal vez abra las puertas del desarrollo de muchas ideas interesantes para complementos y accesorios.

Además de la ropa, proponen también una serie de tatuajes dinámicos realizados con una tinta electrónica que también cambian de color e incluso de volumen, relieve y textura dependiendo de nuestro estado de ánimo en cada momento, por todos es sabido que las sensaciones que experimentamos influyen en nuestro modo de vestir, pero estos avances tecnológicos nos permiten la realización de cambios instantáneos en tiempo real, a nivel científico y tecnológico se trata de una innovación muy interesante, de la que posiblemente el mundo de la moda sabrá sacar provecho.



martes, 12 de octubre de 2010

Seil Bag (Mochila emocional)

La Seil Bag (mochila emocional) es una idea para una empresa de diseño de Corea. Aquí, el principio es simple, una caja pequeña unida al manillar, lo que permite al ciclista activar distintos mensajes que aparecen en su mochila con LEDs.

La Mochila, que además es como una elegante bolsa fashion, dispone de una pantalla LED (PCB flexible) en su cara visible cuando se lleva colgada a la espalda. La mochila está diseñada para funcionar en dos modalidades: el modo de conducción y el modo emocional. En el modo conducción se muestran las señales de giro a la izquierda y a la derecha del ciclista piloto, el cual puede controlar a través de un controlador desmontable. Esto facilita el tráfico, que percibe la intención del ciclista. En el modo emocional se muestra una variedad de iconos (emoticones) que llaman la atención, dan señales intuitivas de alerta y previenen el peligro. La bolsa también muestra señales de frenada, señal de emergencia, y un sensor de aceleración detecta la velocidad y se convierte en señal de parada automática. Las señales se pueden controlar intuitivamente.