Si hablamos de sofisticación y originalidad tenemos que mencionar al islandés Kristín Birna Bjarnadóttir que ha presentado en le mercado un modelo de lámpara que dista con todo lo visto.
Un diseño de lámpara colgante, que además de ser muy elegante presenta un impactante efecto de levitación.
Esta lámpara símil medusa está fabricada con material reflectante (que es lo que permite este efecto de iluminación) y del centro de su pantalla se desprenden, en forma colgante, hilos de pesca que simulan los tentáculos de esta especie marina.
Su mecánica funciona mediante una luz LED de forma cilíndrica que se ubica en el suelo, debajo de la “lámpara medusa”. Esta LED completa el trabajo para que los simples hilos se vean así, al igual que la pantalla.
Otra característica que en verdad seduce, es la posibilidad de que cambie de color. Según la ambientación que se requiera para cada circunstancia y espacio de la casa, puede ir variando el color, adquiriendo desde el iluminado blanco, hasta el azul, violeta, rojo y marrón.
Esta función la podemos controlar nosotros. Podemos optar porque se detenga un rato en cada color, o por seleccionar el color acorde a nuestra necesitad, ya sea para un momento de relax, una cena romántica, o un color que nos permita mayor iluminación.