Montled, lider en iluminación led, te da la bienvenida a su blog.

http://www.montled.com/

Los LEDs (Light Emiting Diodes o “diodos emisores de luz”) son un producto favorable al entorno, debido a su reducido consumo energético. Gracias a su moderna tecnología, dicho consumo queda reducido en un 80-90%. Además, no contienen mercurio, y la mayoría de sus componentes son reciclables. Su larga vida útil contribuye, por último, a preservar los recursos naturales. Por todo ello, puede considerarse un producto eminentemente ecológico.

Además de estas características, relacionadas estrechamente con el ahorro energético y la protección del medio ambiente, no hay que olvidar la amplia gama de posibilidades decorativas que nos brinda este tipo de iluminación. Los LEDs crean de forma casi mágica distintos ambientes y efectos de luz para cada momento, y ofrecen innovadoras posibilidades con una instalación rápida y sencilla.

En Montled somos conscientes de que el uso de productos ecológicos debe suponer una prioridad en nuestros días, y por ello ofrecemos a nuestros clientes un gran abanico de posibilidades en iluminación LED. Sabemos que el beneficio, en principio particular, supondrá a la larga un beneficio global para la conservación del medio ambiente.








lunes, 22 de marzo de 2010

Deslumbrante vestido de 24.000 LEDs


La tecnología LED no deja de sorprendernos.En esta ocasión el mercado de la moda, de la mano de los diseñadores Francesca Rosella y Ryan Genz, nos muestra un vestido con 24.000 LEDs de colores bautizado con el nombre de Galaxy Dress y que se exhibe en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago. Su fabricación ha resultado ser toda una obra de ingeniería. ¿Cómo disponer los diodos led, circuitería interna y alimentación de forma que no desmerezca el vestido consiguiendo unos niveles de peso dentro de unos límites razonables?

Los propios diseñadores explicaron que se han utilizado los diodos LED de colores más pequeños posibles, con unas dimensiones de 2×2 mm. Los circuitos son igualmente ultra delgados y flexibles; de esta forma, por un lado se pretende que no supongan trabas al movimiento, y por otro que no desfiguren el contorno de su portadora, adaptándose al cuerpo a la perfección como cualquier otro vestido convencional.

El sistema de alimentación empleado en el vestido son pequeñas baterías de iPods entretejidas debajo de las costuras, repartiendo su peso de una manera uniforme y evitando la utilización de baterías de grandes dimensiones que resultarían más incómodas de portar. El bajo consumo de los LEDs hace posible poder mantener encendido el vestido durante un tiempo aproximado de una hora, duración más que aceptable si tenemos en cuenta que son mas de 24.000 los diodos que lleva incorporados entre los tejidos de seda, además de ir cambiando de color e intensidad. El nivel de consumo es equiparable al de solamente dos bombillas de utilización casera.