sábado, 3 de abril de 2010

LED para el tratamiento de la hiperbilirrubinmia neonatal


La lámpara LED para el tratamiento de la hiperbilirrubinemia neonatal es de vital importancia para el recién nacido, ya que a través de la luz irradiada por estas lámparas, el bebé logra bajar el nivel excesivo de bilirrubina en la sangre y así poder gozar de buena salud y volver rápidamente a su hogar.

Esta lámpara comprende un sistema de fototerapia y tiene un espectro de uso de unas diez mil horas de vida útil. Además, cuenta con más ventajas como las de no aumentar la temperatura ni emitir radiación ultravioleta. Son livianas y fáciles de transportar, consumen muy poca energía eléctrica y tienen una memoria con un timer que solventa problemas antes un corte de energía, memoria que se abastece de una pequeña batería de emergencia.

La implementación del uso de las lámparas LED para el tratamiento de la hiperbilirrubinemia es una de las ventajas que pueden ayudar y tratar a los recién nacidos con este inconveniente. Su uso se ha extendido masivamente en centros de salud y hospitales ya que casi el cincuenta por ciento de los recién nacidos llegan al mundo con este desbalanceo de la bilirrubina.

Por ser esta lámpara un avance en tecnología led , es altamente recomendable su utilización ya que se ha comprobado que además de no emitir calor, los niños tratados superan este inconveniente en menor tiempo que con las lámparas que se empleaban anteriormente para la terapia fotovoltaica neonatal.

Es fácil de programar, y tiene tres colores, de acuerdo a la intensidad que el bebé necesite: color de luz azul, luz blanca y luz celeste.