viernes, 9 de abril de 2010

Cascada LED, decoración eficiente con aire zen


Las posibilidades de aplicación de la tecnología LED son innumerables dadas sus especiales características, entre las que se destaca el bajo nivel de consumo, la enorme variedad de colores, su pequeño tamaño y el hecho de que funcionan en frío lo que evita el recalentamiento.

Justamente todo ello hace posible la creación de objetos como esta cascada simétrica de forma romboidal realizada en material plástico de color negro que incorpora 11 caídas de agua en forma vertical que caen sobre dos escalones laterales y confluyen en el extremo inferior de la figura para luego reiniciar perpetuamente el ciclo.

Los focos LED incorporados emiten haces de luz de arriba hacia abajo y los diferentes colores de la luz interceptan los hilos de agua iluminándolos por completo. Este simpático objeto está destinado a una función decorativa aunque hay quienes sostienen (entre ellos la filosofía Feng Shui) que el sonido del flujo de agua resulta relajante y el ciclo permanente favorece la circulación de energía en el ambiente.