Montled, lider en iluminación led, te da la bienvenida a su blog.

http://www.montled.com/

Los LEDs (Light Emiting Diodes o “diodos emisores de luz”) son un producto favorable al entorno, debido a su reducido consumo energético. Gracias a su moderna tecnología, dicho consumo queda reducido en un 80-90%. Además, no contienen mercurio, y la mayoría de sus componentes son reciclables. Su larga vida útil contribuye, por último, a preservar los recursos naturales. Por todo ello, puede considerarse un producto eminentemente ecológico.

Además de estas características, relacionadas estrechamente con el ahorro energético y la protección del medio ambiente, no hay que olvidar la amplia gama de posibilidades decorativas que nos brinda este tipo de iluminación. Los LEDs crean de forma casi mágica distintos ambientes y efectos de luz para cada momento, y ofrecen innovadoras posibilidades con una instalación rápida y sencilla.

En Montled somos conscientes de que el uso de productos ecológicos debe suponer una prioridad en nuestros días, y por ello ofrecemos a nuestros clientes un gran abanico de posibilidades en iluminación LED. Sabemos que el beneficio, en principio particular, supondrá a la larga un beneficio global para la conservación del medio ambiente.








lunes, 1 de marzo de 2010

Nuevos descubrimientos en la Tecnología LED claves para la conservación de las Tortugas


Hemos hablado en innumerables ocasiones en este blog sobre las ventajas medioambientales que tiene la aplicación de la tecnología LED en diferentes ámbitos: bajo consumo, la no utilización de metales peligrosos en su fabricación, su facilidad en el reciclaje o duración, entre otras. Pero, hasta ahora, no habíamos encontrado una conexión causal tan directa como estas nuevas lámparas LEDs. Una invención que se tornará como decisiva en la conservación de las diferentes especies de tortugas gigantes.

Ver en directo el desove de una Tortuga gigante, Verde o Baula por ejemplo, es algo que difícilmente se puede describir. Su puesta de huevos nocturna en la playa es tan increíble que atrae a miles de turistas todos los años a países como México, Costa Rica, Nicaragua, Nueva Zelanda o las Galapagos. Cerca de sus playas de desove suele haber localidades costeras donde la luz artificial de las mismas tienen una importancia decisiva en la conservación de esta especie protegida.

Los brillos causados por esta iluminación en playas, edificios y calles adyacentes distraen y confunden a las pequeñas tortugas en su camino al mar quitándoles una oportunidad grande y real de sobrevivir, debido a este peligro para estos quelonios gigantes hay comunidades de playa en algunos lugares como en Florida que han establecido reglamentos para apagar luces durante las épocas de anidado y nacimiento de las crías de tortuga.

Una compañía llamada Axiom, con oficina central en Nueva Zelanda, ha inventado una nueva iluminación a base de LEDs que es invisible a la vista de las tortugas. Desarrollado una familia de LEDs color Ambar que se encuentra en los 590 nanómetros de la banda electromagnética y resulta ser imperceptible para las tortugas. Mientras el ser humano puede utilizarla de manera muy adecuada para sus necesidades de iluminación. Esta tecnología permite coexistir al ser humano y a la tortuga sin afectar la percepción visual de esta ultima y dándole una mayor posibilidad de supervivencia. Sin duda, un buen ejemplo de que la tecnología bien aplicada es capaz de encontrar solución a los grandes dilemas ecológicos actuales.